tipografia eliza_g      tipografia the_way

    Eliza G, cantante, compositora y autora italiana, nacida y crecida en el nordeste de Italia, empezó en enfrentarse con el mundo de la música, ya desde su infancia a los 8 años cuando emprendió estudios del piano.

    El acercamiento al canto llegó unos años después cuando, a los 15 años, formó su primera banda. El amor para el rock la llevó a darse a conocer y a componer en el período de su adolescencia los primeros temas de su carrera.

    Después, de licenciarse en Lenguas y Literatura Extranjera, se dedicó alma y cuerpo al mundo de la música, donde experimento con diferentes estilos musicales que se extienden desde el Acústico, el Funk, el Soul y R‘n’B, hasta el Dance Music.

    En 2009, Eliza G decidió emprender una carrera en solitario y en ese mismo año tuvo lugar el encuentro con Roberto Zanetti (Savage) cantante y productor de “Alexia”, “Corona”, “Double You”, “Ice Mc” y colaboraciones importantes con el conocido cantante italiano Zucchero Fornaciari (Baila), Caterina Caselli (Sugar Music) y otros muchos artistas de la escena nacional e internacional; que produjo el primer single de Eliza G “Summer Lie” editado por DWA Records.

    En septiembre de 2009, Eliza G fue elegida para representar a Italia en los “Eurodanceweb Awards”, concurso en el que participaron 39 países europeos y del área del Mediterráneo. En enero de 2010 el jurado oficial del concurso le asignó la sexta posición.

   Además, en octubre del mismo año se publicaron los remixes oficiales de su primer single, “Summer Lie Remix” por parte del dúo italiano Da Brozz y del deejay brasileño Mister Jam. El tema fue un gran éxito en América Latina y sobre todo en Brasil y en Chile donde subió hasta las primeras posiciones de las listas. “Summer lie” fue adquirido por Maxpop Music, un sello brasileño bien conocido, que en 2010 propuso nuevos remixes para América Latina. La primera semana de marzo del mismo año Eliza G hizo su primer mini-tour en Brasil.

   Su segundo single “Love is unbound”, un featuring con Mister Jam del sello Maxpop Music tuvo un gran éxito en Brasil donde todavía es uno de los discos más bailados en las discotecas y ha llegado a ser un verdadero “himno”.

   El 4 de abril de 2011 “Love is unbound” salió por todo el mundo con el sello SHIVA MUSIC. A los pocos días el remix oficial de Saintpaul Dj llegó a las primeras posiciones de la lista electrónica de ITunes y además en la “Top 100” de las descargas globales en “Beatport”.

   Para Eliza G llegaron también su segundo y tercero tour al otro lado del Océano que le permitieron darse a conocer en numerosos clubs y eventos importantes, uno de los cuales fue el “Spirit of London”, uno de los festivales más importantes de Brasil, que tiene lugar en el Sambódromo de São Paulo y al que acuden cada año más de 50.000 espectadores. La cantante fue “special guest” del evento compartiendo escenario junto a Edward Maya (“Stereo Love”), Yolanda Be Cool (We No Speak Americano), Gramophonedzie (“Why Don’t You”), Electrixx (“Tetris”) y otras muchas stars internacionales.

Después de las giras brasileñas, el artista se dio a conocer también en varios eventos en Italia, cantando también en directo por la televisión nacional italiana RAI, en ocasión de la candidatura de la ciudad de Venecia para Los Juegos Olímpicos.

    Eliza G, ha llegado a ser en poco tiempo la “Urban Pop Diva” en América Latina y Europa,  hoy en día es una de las protagonistas indiscutibles de la nightlife europea y gracias a su éxito la llevó a ser invitada en los mismos clubs con Afrojack, Benny Benassi, Steve Aoki, Chukie, Micky Romero, Hardwell, Bob Sinclar, Eric Morillo, Swedish House Mafis, Avicii y otras muchas stars,  fue elegida como “official testimonial” y “tour partner” de la importante marca inglés de ropa “Orion” de London (UK).

   Sus producciones están entre los Hits de las listas y recopilatorios mundiales, consiguiendo un notable éxito sobre todo en Italia, Brasil, Grecia, Suiza, Canada y ahora en España.

   Artista del sello “Urban Glam” y “DWA Records”, en 2012 fue contactada por Caterina Caselli y Sugar Music para interpretar “My Love is Love”, tema inédito del llorado Giancarlo Bigazzi, autor de muchos de lo más grandes éxitos italianos e internacionales (Jennifer López).                         

Eliza G cover album pq              portada elizag 

    Su último single es “The Way”, ya bestseller en Europa con más de 10.000 copias vendidas en venta anticipada, single que anticipa la publicación de “Uurban Love”, primer álbum de temas inéditos de los que es también autora y compositora junto a su equipo.

   “The Way” mezclado y arreglado entre Italia y en el estudio parisino de David Guetta, publicado el pasado 25 de febrero por el sello “URBAN GLAM”, que colabora con varios artistas internacionales, está presente en todos los portales digitales del mundo. El vídeo oficial del single contó en YouTube más de un millón de visitas en la primera semana y está entre los vídeos más vistos en diferentes países del mundo

   El interés suscitado en el extranjero, hizo posible que Eliza G fuese protagonista de otro featuring prometedor con el cantante y compositor estadounidense Ali Pierre, ganadores de varios discos de oro y autor de unos temas de la cantante norteamericana Jordin Sparks de “One Republic” y de la serie televisiva “I Kardashan”, que estará a la venta en los próximos meses. 

.
JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com